Chilenos, bolivianos, argentinos y peruanos
Resulta difícil interpretar desde aquí una situación tan particular como la suscitada con el vídeo de los marinos chilenos y sus cánticos xenófobos contra bolivianos, argentinos y peruanos.
La libre opinión de ciudadanos críticos dispuestos a escribir
Resulta difícil interpretar desde aquí una situación tan particular como la suscitada con el vídeo de los marinos chilenos y sus cánticos xenófobos contra bolivianos, argentinos y peruanos.
Según el diccionario de la Lengua, catarsis es la acción de “purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda”. Como nos decía un lector hace un par de días, puede que el momento actual que vivimos en España necesite una catarsis colectiva; como país y como sociedad.
Nueva aportación de Fernando desde Argentina, con su peculiar visión de las cosas.
Cuando los pájaros se esconden para morir, las estrellas se mezclan ocultándose tras sus propios destellos.
La Apostasía es, en palabras religiosas, la negación, renuncia o abjuración de una religión o el acto de un clérigo que prescinde de su condición e incumple sus obligaciones clericales. En términos políticos es la salida irregular de un partido o instituto. Y en su acepción patriótica es la traición a la nación y al pueblo.
En caso de confirmarse las informaciones aparecidas hoy en un importante periódico español, relativas al cobro irregular y sistemático de sobresueldos por parte de la cúpula del partido gobernante en España, y que afectarían a algunos miembros del ejecutivo, empezando por su presidente, creemos que ha llegado la hora de decir BASTA!.
Una nueva persona se ha decidido a enviarnos un escrito con sus opiniones, en este caso Fernando desde Argentina.
Cada día en mi vida revivo el eco de las pisadas en mi memoria de aquel camino que nunca cogí y de aquella puerta que cerrada ante mis ojos, nunca quise abrir.
La justicia es una dama con los ojos cerrados y una balanza en la mano, tratando de demostrar que es imparcial e igual para todos. Fue creada desde tiempos inmemoriales con el objeto de hacer aplicar las normas por las que se rige una sociedad determinada, pero sobre todo para mantener la concordia y la seguridad del ciudadano en la aplicación de las reglas y legislaciones aceptadas de común acuerdo y para beneficio común y por eso también lleva una espada en su diestra.
Fieles a nuestra política de dar voz a todos nuestros lectores, reproducimos el escrito que nos envía Arnoldo García.