La Federación Española de Enfermedades Raras se une al rechazo frontal mostrado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a las medidas plasmadas en el Programa Nacional de Reformas 2013 en materia de autonomía personal y dependencia.

“El copago en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ya es alto y no debe ser subido aún más. Desde FEDER nos unimos al rechazo mostrado por el COCEMFE ya que consideramos que es un nuevo obstáculo para las personas más vulnerables. Es inadmisible que se apliquen nuevos recortes en la dependencia ya que los derechos de las personas con discapacidad se verán afectados” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER

COCEMFE propone apostar por la Autonomía Personal promoviendo condiciones de vida saludables y mejorando las habilidades individuales, ya que a largo plazo son una inversión y un ahorro para la Administración, haciendo que el aumento del grado de dependencia sea menor.

Además, COCEMFE considera que dicho sistema debe ser gestionado por la Seguridad Social, evitando así las desigualdades por territorios que existen en la actualidad.

 

enfermedades-raras.org