“Amnistía Internacional se solidariza con el pueblo de Kenia a raíz de estos ataques crueles y despreciables”, dijo Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional. “Nuestros pensamientos y condolencias están con todos los afectados por esta violencia. Saludamos el compromiso del Presidente Uhuru Kenyatta para investigar el ataque y llevar a los responsables a rendir cuentas. “Instamos a las autoridades de Kenia a garantizar que las investigaciones sean inmediatas, exhaustivas, independientes e imparciales. Los sospechosos detenidos deben ser juzgados de acuerdo con las normas internacionales.

“Entre los que presuntamente han sido asesinados, se encuentra el reconocido poeta de Ghana y ex diplomático, Dr. Kofi Awoonor”.

“Esta tragedia despreciable conmocionó a las personas, no sólo en Kenia sino en todo el mundo y la comunidad internacional ha manifestado su solidaridad tras el ataque”, dijo Shetty.

Amnistía Internacional ha trabajado sobre la situación de derechos humanos en Kenia durante más de cuatro décadas, tiene una sección nacional activa allí. La organización inaugurará una oficina regional en Nairobi en los próximos meses.

amnistia.org