La Ong Otromundoesposible nace con la voluntad de servir de apoyo a unos de los miembros más vulnerables de la sociedad: a los niños que al nacer, ya parten con una situación tan desfavorable que les condicionará de forma severa su vida, o incluso su propia supervivencia. Nos referimos a los niños con enfermedades raras o con daño cerebral.

Así lo recogen expresamente nuestros estatutos.

Para llevar a cabo esta labor de apoyo, hemos renunciado totalmente al manejo de los fondos que se capten, cediéndolos íntegramente tanto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), como a la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), federaciones ambas que reúnen a la mayoría de asociaciones existentes relacionadas con estos niños. Seleccionaremos el programa más urgente de los planteados por las federaciones, para ser receptor de los fondos tanto propios de la Ong, como los de las campañas que se lleven a cabo, y así también se recoge en nuestros estatutos.

Por criterio estatutario, el 29% de los fondos de la Ong correspondientes al primer año de actividad, han sido aportados a nivel personal por los socios fundadores, y se ha estipulado un máximo del 5% para gastos de administración y funcionamiento de la ONG, cuyas cuentas anuales serán auditadas y puestas en conocimiento público en la web.

Como primera campaña de apoyo a los niños con enfermedades raras y daño cerebral, la Ong ha planteado la campaña Céntimo Solidario, para lo que ha firmado un convenio con FEDER y FEDACE, receptoras ambas de los fondos que se obtengan de cuotas y campañas.

Por ello, por tener unos estatutos que obligan a destinar los fondos recaudados íntegramente a las federaciones de los niños con enfermedades raras y daño cerebral, porque se auditarán los fondos y se publicarán anualmente en la web para conocimiento público, porque ser socio es un esfuerzo pequeño, y porque tenemos una campaña concreta de apoyo a estos niños, les solicitamos el suyo para llevar a cabo nuestra acción, que será también la suya.

Si usted vive en España y piensa que merece la pena un pequeño esfuerzo por su parte, para hacer la vida de estos niños un poco menos dura de lo que el destino les ha reservado, entonces sepa que nosotros pensamos igual, y que le necesitamos para hacerlo posible.