La cantante Madonna nunca ha revelado la ubicación exacta en la que está inspirada su famosa canción ‘La Isla Bonita’, dando pie a numerosas especulaciones prácticamente desde que vio la luz, en 1986. A lo largo de todos estos años se ha hablado de Puerto Rico, Cuba, Belice o República Dominicana, entre otras posibilidades, si bien la duda persiste. La ‘reina del pop’, en una entrevista para The New York Times, se refirió al tema como “un tributo a la belleza y el misterio de los latinoamericanos”.
Aquí, en Canarias, cuando escuchamos el nombre de Isla Bonita nos viene a la cabeza, inevitablemente, La Palma. Y aunque desconocemos si entra dentro de los posibles enclaves en los que se inspiró Madonna a la hora de componer el mencionado ritmo latino, que incluyó en su álbum True Blue (1986), el periodista señala que algunas personas mayores afirman que la artista visitó la Isla “en sus años mozos”.
Así lo ha recordado el periodista palmero Miguel González Santos, quien publicó en Diario de Avisos, el pasado 31 de julio, un interesante artículo de opinión en el que hace un llamamiento a la autora de ‘Like a Virgin’ o ‘Hung Up’, aprovechando precisamente el vínculo que existe entre el título de su canción y el apelativo cariñoso por el que se conoce a La Palma, con el objetivo de promocionar la Isla, a la que “solo le faltaba el reavivamiento del incendio de La Caldera para que se dieran al traste las escasas expectativas de regeneración económica que la campaña turística de este verano había generado”.
El periodista menciona a Madonna y su canción ‘La Isla Bonita’, y afirma que se debería recurrir a ellas para crear una gran campaña “que redima a la Isla de su mal fario y restituya su buen nombre”. Y propone acciones encaminadas a este fin, como podría ser un “gran concierto internacional” a las faldas del volcán. “El que nos puede sacar de dudas y seguro que también nos ayudaría encantado es nuestro solidario e internacional actor Antonio Banderas, amigo personal de la artista”, apunta.
Publicado inicialmente en El Diario de Avisos de Tenerife
No Comment