Obtenemos los resultados de nuestras acciones: a cada acción corresponde una reacción de la misma magnitud y dirección, pero de sentido inverso… eso es lo que dice la tercera ley de  Newton.

Todo lo que hagamos,  bueno o malo, acarreará una consecuencia tanto en nuestro actuar personal como social.  Los males que vemos en nuestra sociedad son el resultado de la sumatoria del actuar de cada individuo, de la acumulación de negligencias y postergaciones individuales y colectivas.  No se hace un basurero con la basura de uno solo, es la sumatoria de la falta de educación y conciencia de muchos …

No nacen criminales, se hacen, por el abandono de los hogares y la negligencia en enseñar  principios morales y corregir con amor a buen tiempo.

No todo es culpa del gobierno, cada cual tiene su cuota de responsabilidad en el progreso o retroceso de un país.. La evasión fiscal, las “mordidas ” para evitar una sanción o facilitar un trámite,  el fomento de la corrupción, el abstencionismo,  simplemente el colarse en una fila y no esperar respetuosamente tu turno, la desobediencia a las leyes de tránsito, etc.,  son decisiones individuales que repercuten en toda la sociedad.

Siembra viento y cosecharas tempestades…  La acumulación durante un período de tiempo de todas esas pequeñas acciones individuales es lo que nos ha conducido,  paso a paso,  a los  terribles resultados que vemos en la actualidad:  una tormenta de contaminación ambiental  y moral, una sociedad violenta y convulsa que, tristemente, son situaciones  difíciles de revertir ya que se necesitaría de la misma cantidad de energía invertida  para llegar hasta éste punto de desastre, solo que en sentido inverso.

Seguramente sonaré repetitiva, pero la verdad es un giro eterno, es decisión de cada cual el cambiar para mejorar, y esa decisión personal afectará al colectivo del círculo de influencia y generará,  con el tiempo y la constancia, un resultado positivo acumulado porque las Buenas vibraciones y actitudes  se contagian.

No se le pueden pedir  peras al olmo, me decía mi abuela … ¿No puedes pedir imposibles?  Yo creo en milagros, he visto imágenes de  un árbol que produce 40 frutos diferentes…  producto de la imaginación, y la  constancia en perseguir un sueño; He conocido gente que ha logrado salir de adicciones y situaciones casi imposibles con férrea voluntad y fe … Todo  se puede lograr si se quiere. .. ningun cambio es instantáneo, pero paso a paso se puede llegar hasta donde se desee, simplemente no hay que dejar de caminar con constancia y sin perder de vista el destino al que se desea arribar.

Siempre diré que existe la esperanza … Que dentro de cada ser hay una chispa de divinidad que no debemos permitir que se extinga y que esa chispa puede convertirse en una luz resplandeciente …