Collar eléctrico

fotoPaola Volpi es una diseñadora italiana conocida por usar materiales reciclados provenientes del mundo industrial. Este elegante collar, creado en 2005, esta realizado con cables eléctricos y plata, formando ondas planas y cantos festoneados.

Bolso de hilo

fotoEste bolso de fiesta es una creación de la, también italiana diseñadora, Luisa Cevese de este año 2006. El increíble colorido de este bolso se debe a la gran cantidad de hilos de seda reciclados y mezclados con pasta de poliuretano, que crean una apariencia llamativa y única.

Latas de refresco

fotoLa diseñadora brasileña Francisca Ribeiro de Souza, diseñó en el año 2004, este curioso bolso hecho con las anillas de aluminio que usamos a diario para abrir las latas de refresco. En total, este accesorio lleva mas de 700 de esas pequeñas anillas, que recubren un forro de nylon, para evitar que los pequeños objetos del interior se cuelen por los agujeros. El cierre es de cremallera e incorpora un discreto bolsillo destinado al teléfono móvil.

{salto de pagina}

Tytti Thusberg

fotoTytti Thusberg es una creadora finlandesa que cuestiona la naturaleza actual del mercado de la moda. Un estímulo para los hábitos más consumistas del público, así como una critica a los valores estéticos que imperan hoy. Todas las obras, elaboradas con materiales reciclados como mascarillas de quirófano (en la foto), cintas de vídeo, esparadrapo, etc., constituyen trajes hechos más para ser contemplados, que llevados, pero… hey! Por que no atreverse!.

Cohete Lunar

fotoEste divertido cohete – casa de juegos, está hecho para potenciar la imaginación de los mas pequeños. Su diseñadora, Isa Pini, ha utilizado para su creación, cartón reciclado (eco cartón), que se ensambla muy fácilmente y que puede ser customizado por el propio niño, al incluir un pequeño kit de decoración.

Acordeón organizador

fotoDiseñado por el alemán Josef Ziesler en 2005, este divertido objeto nos ayuda a tener en orden nuestra mesa de despacho. Organiza bolígrafos, lápices, notas, tarjetas de visita, etc. Cuando se pliega y se cierra se convierte en una pequeña y compacta cajita de madera.