La Campaña Mundial por la Educación (CME) es una iniciativa que nace tras el Foro sobre Educación celebrado en Dakar el año 2000. En este foro la Comunidad Internacional prometió garantizar una Educación de Calidad para Todos y Todas en el 2015. Los pasos para hacer realidad su compromiso son abiertamente insuficientes, como lo demuestra el hecho de que 80 millones de niños y niñas en todo el planeta siguen sin tener acceso a una Educación.
La Campaña Mundial por la Educación presiona para hacer que los Acuerdos de Dakar se cumplan. Entreculturas lidera esta campaña en España junto a otras ONGD y sindicatos de educación.
Entre sus actividades, la CME promueve las Semanas Mundiales de Acción con el fin de alertar a los responsables políticos, los dirigentes educativos, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre esta situación de incumplimiento: La inversión en educación no es sólo un Derecho Humano esencial, sino que repercute directamente en el nivel de renta y el progreso de los pueblos.
No Comment