Las dos embarcaciones pesqueras llevaban a bordo una gran cantidad de tiburones y de aletas de estos animales y su captura se logro a informaciones que llegaron a la estación de Guardacostas de Quepos, en el sentido de que a unas ocho millas de Quepos estaban dos barcos con una mercadería sospechosa.
Una de las lanchas, identificada como la “Ariana María”, matrícula en Puerto Quepos, con cuatro tripulantes, tenían en sus congeladores 439 kilos de tiburón desaletado del tipo trésher, 14 piezas de tiburón gris, 986 kilos de aleta de tiburón gris, 11.5 kilos de aletas de tiburón trésher.
El fin de semana anterior las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública procedieron a la detención de dos embarcaciones, una de las cuales fue sorprendida con más de mil kilos de carne de tiburón y 70 kilos de aleta de tiburón, caso que fue puesto en manos de las autoridades judiciales, quedando una de las embarcaciones bajo incautación.
Esto ha obligado a las autoridades costarricenses a intensificar sus operativos de vigilancia en aguas sus agua territoriales.
No Comment