El éxito está íntimamente ligado a la elaboración de un proyecto de vida.

Todas aquellas personas que han encontrado el verdadero sentido a sus vidas, gozan de una dicha especial.

Permanentemente en cada una de las etapas de nuestras vidas nos planteamos tareas y objetivos, estos nos orientan, nos sirven de punto de referencia y contribuyen a la realización del sentido de la vida.

La planeación de la vida es la organización en tiempo y recursos para lograr proyectos.

El éxito depende del objetivo, esfuerzo y riego que estamos dispuestos a realizar para alcanzarlo.

Pasos para la elaboración de un proyecto de vida:

  1. Identificarnos en la actual situación que estamos viviendo.
  2. Escoger en cual área de nuestra vida (personal, familiar, social, académico, laboral, etc.) queremos alcanzar el éxito.
  3. Seleccionar o colocar un titulo a nuestro proyecto de vida.
  4. Escribir las metas que queremos lograr y las posibles vías para alcanzar estas.

El secreto va a estar en ser capaces de realizar un juicio efectivo de nuestro comportamiento, en autoevaluarnos, en verificar: he dedicado el tiempo necesario para realizar las actividades, he mantenido el interés, he tenido dificultades, estoy satisfecho con los logros obtenidos hasta ahora, tengo deseos de continuar.

El éxito requiere entonces además de compromiso,  constancia para llevar a cabo todo lo que requiere llegar a tu meta.  Todos los días habrá esfuerzos que tendrás que hacer para ir completando poco a poco una parte más del camino que te lleve a tu meta, y aunque no veas resultados tangibles en tu realidad actual, si posees la cualidad de la constancia entonces seguirás adelante sin permitir que la motivación decaiga en tu vida.

Constancia una cualidad que debes desarrollar, la misma que te ayudará a lograr cualquier cosa que te propongas logrando entonces resultados positivos en tu vida.

 

convalores.com