En 2013, se pondrán en marcha un total de 76 programas para la inclusión social dirigidos a las personas más vulnerables de nuestra sociedad gracias a las personas que marcaron la casilla Fines Sociales en su última declaración de la Renta. Según la última convocatoria de subvenciones de 2012 del IRPF realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destinará a estos proyectos casi el 10% del dinero recaudado, es decir, 19.022.047 €. Gracias a esto, un total de 429.632 personas podrán beneficiarse.

Los 76 programas para la inclusión social serán programas de emergencia social, programas dirigidos a personas sin hogar, a la población rural desfavorecida, a favorecer el empleo, la inserción laboral y la inclusión social de inmigrantes, entre otros muchos.

Gracias a organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas Española, Confederación de Centros de Desarrollo Rural, Fundación Atenea, Fundación Juan Ciudad y la Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, entre otras, es posible que se pongan en marcha estos programas dirigidos a favorecer la inclusión social de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

 

compromisorse.com