Ha pasado Navidad y nos preparamos a recibir el nuevo año 2023.

No hablemos del balance sino del hoy, ese hoy que nos va a conducir por el camino de un nuevo año.

Año, que para muchos, esperamos esté lleno de las palabras adecuadas.

Sí, esas palabras, que no sean la tendencia del momento en una red social o de un baile que todos copian y dejan de lado la autenticidad.

Autenticidad que debe ser nuestra bandera personal, esa actitud abierta para comprender las palabras con el mejor de sus sentidos.

Sentidos, los tuyos y los míos, que deben estar en modo “apertura” especialmente ante nosotros mismos, y marcar la entonación de nuestros discursos a la hora de recitarlos ante nosotros mismos, nuestros seres queridos, la familia y la sociedad.

Sociedad que va precipitada y con ausencia total de las palabras, esas que te permitan reflexionar y principalmente de verdad motivarnos.

Motivarnos, o ser motivados por aquellos que en su momento fungen el rol de un líder, un gerente, un político o de un gobernante. Necesitamos de esas frases que incentiven de verdad, desde el ejemplo para que seamos más productivos, inclusivos y dejar de lado el racismo avasallante que se observa en el mundo. Palabras motivantes que sobrepasen el atropello de los “jefes” ante sus empleados y de las empresas que “se aprovechan” de las circunstancias para encarecer la vida, y por otro lado los “corruptos” o “mentirosos” gobernantes y politiqueros, que convierten a sus países en fábricas de inmigrantes o pobres.

Pobres, donde el estado de pobreza no distingue nacionalidad o tu identidad sexual. Sólo se extiende como un virus y ataca sin piedad. Sólo las personas capaces de comprender, analizar, motivar con las palabras adecuadas y pequeños pasos, sobreviven de esos estados de dificultad con actos de coraje y superación.

Superación que se inicia desde tu ser y que solo tú sabes cuáles son tus limitaciones, cual es el camino a transitar o el país donde vivir, la nacionalidad y la identidad sexual que deseas para ti.

Para ti deseo que puedas en este 2023 aprender, no importa en que lengua, 4 palabras nuevas al mes, que logres comunicarte mucho más en modo positivo, para dar un mensaje de aliento, de esperanza, de paz, consuelo y de ejemplo a quienes lo necesitan y especialmente para ti mismo.

Para ti, deseo que logres tener un año 2023 con un transitar activo y que en ese transitar puedas usar la mezcla de palabras compuestas en modo reflexivo que te permitan accionar y lograr tus objetivos.

Porque con seis palabras deseo que logres autoafirmarte para definir quién eres y cómo eres; que te permitas autoevaluarte para reconocer tus capacidades y lo que te falta por aprender; que siempre puedas autoabastecerte con un trabajo productivo como medio de ser una persona próspera y libre de gobiernos o políticas de ayudas sociales. También deseo para ti que tengas la capacidad para autotransformarte y que logres los cambios personales y profesionales que te hagan sentir la pasión personal y profesional. Otro deseo importante para ti, es que logres hacer terapias y puedas autoreírte para ver desde el humor eso que pasa en tu vida diaria. Y por último, deseo que tengas una constante autopropulsión y con esa energía interna logres brillar para ti mismo y para entorno familiar…

Feliz Nuevo Año 2023