El Manual de Desobediencia Económica ofrece los presupuestos actualizados para 2013 con nuevas ideas y estrategias para extender la iniciativa, ententiendo la insumisión fiscal como una de las estrategias que pueden darse en el marco de la desobediencia integral. Consta de más de 60 páginas y está disponible en Internet de forma gratuita, bajo licencia Creative Commons Copyleft y no comercial.

“En el manual de desobediencia hay una parte común con la explicación detallada de cómo realizar la insumisión fiscal a la declaración de la renta y otras estrategias relacionadas con la desobediencia integral y otra parte autónoma, donde se podrán incluir los proyectos de cada territorio”, explica en una nota de prensa la plataforma.

La propuesta de Derecho de Rebelión no es sólo una propuesta de desobediencia civil coordinada sino una estrategia de acción que quiere profundizar en una visión del mundo comprometida con la autogestión y la construcción de alternativas al capitalismo.

La iniciativa forma parte de la propuesta “Ejerceremos el derecho de rebelión”, que fue puesta en marcha en septiembre de 2011, declarando la falta de legitimidad de las instituciones gestoras del Estado. La organización se ha gestado de manera asamblearia, fomentando los procesos de construcción colaborativa.

 

noticiaspositivas.net