Como primera medida en este avance cultural, Taiwán chequeará los niveles del herbicida glifosato (RoundUp) en la soja importada de Argentina, Brasil y otros países.

El importante anuncio fue realizado por el subdirector de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Tsai Shu-jen, mediante una conferencia de prensa en es país. La nueva legislación referente a importaciones de soja es una respuesta a la solicitud del funcionario Lin Shu-Fen tras conocer los resultados de exámenes a la soja argentina llevados a cabo por una compañía alemana.

Estos exhibieron niveles de glifosato superiores a lo permitido por las leyes de Taiwán. A diferencia de países como Argentina donde no existe ningún control, en aquel país se realizaban hasta ahora 251 estudios en la soja, pero desde 1996 no se incluía la medición de glifosato. Warren Kuo, profesor de la Universidad Nacional de Taiwán, dijo que la soja argentina contiene 96 partes por millón de glifosato, superando el máximo de 10 admitido en la isla. Kuo denunció que de 16 muestras, 13 contenían más de 20 partes por millón. En Argentina se utiliza esta soja transgénica en compuestos para bebes y todo tipo de alimentos procesados, incluyendo jugos “naturales” y leche chocolatada.

canal311.com