
Artur Mas es el hombre que inició la fiebre recortadora en los servicios públicos mucho antes de que lo hiciera el Gobierno español, el delfín de Jordi Pujol que vinculó los problemas de éste con la Justicia a un “ataque a Cataluña” y el mismo que ahora no dudará en ocultar el nuevo escándalo del empresario Jordi Sumarroca, hijo del cofundador de Convergència Democràctica de Catalunya, bajo ese frente nacional que es ‘Junts pel Sí’.
Nadie debe avergonzarse de su bandera. No es malo, por ejemplo, que Pedro Sánchez la exhiba con orgullo en un mitin. Lo malo es cuando, como decía Kirk Douglas en la maravillosa ‘Senderos de Gloria’, se nos pone como un capote para que embistamos. Eso se ha hecho muchas veces con la rojigualda en Madrid, y ahora lo está haciendo también con la senyera desde Barcelona el president Mas, con un rebaño de borregos dispuesto a abrirle camino.
Cual borregos del president, Junqueras y Romeva, entre otros, están a punto de traicionar sus principios de izquierda para hacer el caldo gordo al poder de siempre, de la misma manera que en 1914 los partidos socialistas de media Europa abandonaron sus ideales de izquierda para apoyar a sus gobiernos en lo que sería la mayor de las guerras conocida hasta la fecha. Una vez más, la izquierda engañada con banderas deja tirado al pueblo que se supone que debería defender.
Habrá elecciones en Cataluña y tal vez gane ‘Junts pel Sí’. Pero luego, qué. Después de que el Estado, secundado por la Unión Europea, vete cualquier secesión, ¿seguirán estos partidos de izquierda sosteniendo en el Govern a un partido de derechas que recorta en servicios básicos mientras roba a manos llenas a los catalanes?
Veremos que hacen entonces todos los borregos del president.
bb
Me agrada y me hace sentir que no todo está perdido cuando veo que la lucha por la diversidad ,derechos humanos ,contra el cambio climático etcetc… continua con fuerza y nuevas incorporaciones Ahora pero ,leo lo de los borregos y parece ser que solo hay borregos y corruptos o los peores corruptos en Cataluña ,¿Es esto real? De verdad se lo creen, sin dudar en nada ? Los catalanes llegaran a donde quieran llegar ,solo ellos lo decidirán Pero dar tanto poder a una generalitat vacía de contenidos ya es como una leyenda urbana Les recuerdo que los medios más potentes de comunicación los tiene el estado y se reparten en todas las comunidades incluso Cataluña y son estas las que más hablan de la corrupción de los otros y tapan las propias . Si viajan por cataluña pronto se darán cuenta que hay una sola emisora de radio de la generalitat y una cadena de televisión con 3 canales que si comparamos con los medios digamos “españoles” es una ínfima parte del reparto del pastel .Otro asunto ; El de los recortes, sí fue la primera comunidad en hacerlos ,pero a instancias de quien? Del gobierno central del sr Zapatero ,el PP ya ha recortado sin ninguna necesidad de la generalitat y prohibiendo al parlament legislar sobre pobreza energética desháucios cobro por tranzación ecoónomica etc etc, Este es el verdadero poder el del estado .