Las navidades en más de la mitad del planeta concentran un momento intenso de sentimientos y demostraciones de la situación que corresponda y los alimentos que se logre poner sobre la mesa en la hora cumbre otorgarán el dato, tanto de abundancia y prosperidad como de escasez pero sobre todo de consecuencia o negligencia ambiental.
Por eso se elige un plato de comida para cada ocasión que maneja un lenguaje complejo que nos permite entender la conexión de nuestros cuerpos con la naturaleza muy diferente de la condición económica, porque hoy en día prosperidad no quiere decir salud y bienestar. Las personas más involucradas con la cultura del consumo de alimentos industrializados tendrán una mesa llena de comida estéticamente hermosa, pero la nutrición estará puesta en duda.
Por eso el regalo más grande que la humanidad puede hacerse es revisar lo que hay detrás del gran cartel publicitario del pavo o la picana, lo que coma en esta navidad determinará lo que es y si ha comprendido la situación biológica del planeta que habita. El nuevo éxito de los que tienen y los que no tienen no está en la billetera, está en la conciencia.
Felices fiestas 2021 querida y respetable humanidad, seguimos pensando que otro mundo es posible sin renuncia ni resignación, por eso estamos aquí proponiendo sin parar alternativas de vida aprendidas de quienes desean otra felicidad.
No Comment