Imanol Arias, Embajador de Unicef España y voz corporativa de la campaña, participó ayer en un acto de agradecimiento a colaboradores en el que destacó que “gracias al apoyo de cada uno de vosotros y de cientos de miles de personas hemos conseguido que muchos niños cumplan muchos días y estoy seguro de que las madres, en distintos países, han multiplicado la ayuda recibida”.

Cumpledías parte de la base de que todos los niños tienen derecho a cumplir años pero en muchos lugares, su situación es tan precaria que cumplir días ya es un motivo de alegría por la supervivencia. Por esa razón, Unicef España invitaba a participar a través de www.cumpledias.como enviando un SMS con la palabra Unicef al 28028**. Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición aguda, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros.

Unicef España quiere mostrar una vez más su profundo agradecimiento a cada persona que, a pesar de las circunstancias, ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria que pretendía impulsar su trabajo por la supervivencia infantil y trasladar a la opinión pública la gravedad de la situación en la que viven millones de niños en un mundo en el que la desnutrición está asociada a un tercio de los 6,9 millones (dato 2011) de niños menores de cinco años que mueren por causas evitables.

 

compromisorse.com