Este “hospital de campaña” fue montado en apenas una semana y se estructura en torno a los pabellones 7 y 9 del recinto de exposiciones de IFEMA, en Madrid. Tiene una capacidad de 1.300 camas de hospitalización y 96 de UCI.El primero de los pabellones, el 7, ya fué cerrado el pasado día 17 y está previsto que el 9 siga sus pasos a finales de esta misma semana.Uno de los símbolos en España de la lucha contra el coronavirus y la consiguiente necesidad de hacer frente a la avalancha de enfermos registrados por la pandemia, ha conseguido la curación de más de 3.700 pacientes en cuatro semanas.Es una buena señal que estas instalaciones ya no tengan carga de trabajo porque significa que el esfuerzo de todos los ciudadanos con el confinamiento está dando sus frutos.
Es necesario mantener la moral y el esfuerzo del confinamiento hasta que sea levantado, porque entre todos vamos a vencer en esta difícil batalla que enfrentamos.
Vamos España !!
Nuestro respetuoso y emocionado recuerdo para todos aquellos compatriotas que han fallecido a causa de esta maldita pandemia.
No Comment