“Esperamos poder lograr este objetivo. No es un trabajo fácil, pero somos optimistas de que vamos a cumplir con ese objetivo siguiendo las directrices” informó el Alto Comisionado para la formalización y de Interdicción de la Minería y Ambiental Augusto Soto.

Durante una operación de interdicción realizada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios, el hogar de una increíble biodiversidad de plantas y animales, Soto señaló que las operaciones para eliminar la minería ilegal en la región se llevan a cabo con firmeza.

Del mismo modo, Soto subrayó que en julio la administración del presidente Ollanta Humala, cumplió con su compromiso de erradicar el 70% de la minería ilegal en Madre de Dios, lo que representa el 11% de la producción de oro de Perú.

“Voy a seguir el plan de trabajo de mi predecesor y actual ministro del Interior, Daniel Urresti con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas en la región”, señaló.

Además, destacó que cerca de treinta operaciones de interdicción contra la minería ilegal se han realizado en lo que va del año, y cientos de máquinas usadas por los mineros ilegales han sido incautadas o destruidas como parte de una ofensiva en curso en el sector que ha devastado y contaminado la Amazonía peruana.

El 28 de abril, la policía y las tropas destrozaron US $ 20 millones en maquinaria pesada utilizada en las operaciones de minería ilegal en el distrito de Huepetuhe.

Fue la primera acción del gobierno de ese tipo desde que una prohibición nacional sobre la minería ilegal entró en vigor 19 de abril.

canalazul24.com