“Se presume que estos animales fueron descartados y tirados directamente en la zona de la playa”, ya que los rayas “se hunden hasta el fondo cuando mueren”, dijo el jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Francisco Moreno Merino en un comunicado oficial.

Exámenes realizados a varios de los animales evidenciaron laceraciones en sus cuerpos alrededor de las aletas, según dijo Moreno Merino.

Un total de 219 rayas y mantarrayas se encontraron el 16 de julio esparcidas en la popular  playa turística de Chachalacas, situada a 35 km de la ciudad de Veracruz.

Pescadores y turistas notificaron a los funcionarios que cientos de rayas habían sido arrojadas a las playas de Chachalacas, una zona conocida por sus dunas y muy popular para los deportes extremos.

Los investigadores han descartado la posibilidad de que la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), sea responsable por el incidente porque los barcos pertenecientes a la empresa no navegaban por la zona, dijo Moreno.

“Las autopsias mostraron que los tractos digestivos estaban llenos de comida y no se encontraron restos de contaminantes o sustancias tóxicas”, dijo Moreno, quien agregó que las autoridades planeaban intensificar las patrullas en la zona.

 

canalazul24.com