El asteroide 2014 RC fue descubierto la noche del 31 de agosto por el programa Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y fue detectado de manera independiente la noche siguiente por el telescopio Pan-STARRS 1 (Telescopio de Sondeo Panorámico y Sistema de Respuesta Rápida), ubicado en la cima del volcán Haleakalā, en Maui, Hawái. Ambos informaron sus observaciones al Centro de Planetas Menores ubicado en Cambridge, Massachusetts. Posteriores observaciones de seguimiento, llevadas a cabo por el programa Catalina Sky Survey y por el telescopio de la Universidad de Hawái, que mide 2,2 metros (88 pulgadas), en Mauna Kea, confirmaron la órbita de 2014 RC.

En el momento de su máximo acercamiento, 2014 RC estará situado aproximadamente a 40.000 kilómetros.

El asteroide pasará por debajo de la Tierra y el anillo de satélites geosíncronos de comunicación y meteorológicos que orbitan a alrededor de 36.000 kilómetros, por encima de la superficie de nuestro planeta. Sin embargo, este objeto celeste no parece representar ninguna amenaza para la Tierra o los satélites.

Aunque 2014 RC no impactará contra la Tierra, su órbita lo volverá a traer al vecindario de nuestro planeta más adelante.

nasa.gov