Woody Harrelson es una de las grandes estrellas ‘verdes’ de Hollywood. A su oficio de actor se suman el de profesor de yoga y el de activista por el medioambiente. Lleva más de 20 años instaurado en la cultura vegana y es un reconocido miembro de Peta. «Todo empezó cuando tenía unos 24 años, por pura casualidad: Tenía un montón de acné y conocí a una chica en el bus que me dijo que dejara de productos lácteos y todos los síntomas se irían tres días después. ¡Estaba en lo cierto!», asegura.
También es conocido por colaborar con organzación Living Tree Paper para avanzar en el uso de productos reciclados a partir de residuos; por su autobús sostenible con suelos de corcho cubierto de paneles solares, The Mothership (la nave nodriza); y por solicitar permiso para abrir un dispensario de cannabis con fines medicinales en Hawai.
Esta vez, el actor ha revolucionado las redes a raíz de colgar un vídeo en el muro de Facebook de la plataforma Awareness Act, un portal web de información contestataria, con un perfil social y ecológico, y en contra de las políticas abusivas de la que también es miembro activo.
El vídeo no dice nada que ya no sepamos, pero pone negro sobre blanco. Lo transcribimos a continuación:
«Compramos comida rápida que no alimenta, infinidad de productos de limpieza contaminantes y no biodegradables. Estamos gastando nuestro dinero, ganado duramente, envenenando nuestros hogares sin una razón clara. ¿Por qué? Porque la industria, con su publicidad, nos dice que lo hagamos. Pero si una empresa contamina el medio ambiente o hace malas prácticas, y dejas de comprar sus productos, cambiará. Si no compras comida con aditivos químicos o transgénicos, dejarán de producirla. Desde el minuto en que vamos a realizar una compra tenemos mucha responsabilidad. Podemos cambiar empresas, políticas, hasta gobiernos. Estamos en el siglo XXI. Si usamos nuestros recursos razonablemente, no hay motivo para que no tengamos, todos, lo que necesitamos. Y no es justificable que siga muriendo tanta gente por escasez. Hombres y mujeres, palestinos o israelíes, católicos o protestantes, la gente común, en definitiva, solo queremos vivir en paz y en un entorno limpio, y miramos a nuestro alrededor y vemos que no es así. Porque el deseo de la mayoría no es ser escuchado. Los gobiernos no van a cambiar las cosas por sí solos. Ninguna compañía seguirá ejerciendo malas prácticas por un producto que no vas a comprar. Es muy importante que sepamos esto como consumidores: tenemos el poder para cambiar el mundo en el que vivimos. Las compañías son extremadamente sensibles a lo que nos pase por las mentes. Si no compramos lo que nos venden, desaparecen. Y si decidimos hacer un consumo responsable, debemos promocionar esas compañías que hacen negocios de una forma socialmente responsable».
Luis Meyer
Este actor no es más que otra marioneta de los mass media, cuyo objetivo es difundir un sentido de la vida que mimetiza con la vida verdadera y buena. ¿Quién dijo que el yoga, comer sano, fumar marihumana con fines médicos y consumir cosas “verdes” es la solución a todos los problemas que padece hoy la humanidad? es mucho más profundo que todas estas tiritas y la gente no se hace más bondadosa haciendo esto, por el contrario: con el yoga te haces un pacífico egoísta elitista, comiendo sano y “verde” te conviertes en un consumidor de las empresas “bio” pero no solucionas nada más que tu parcelita personal, no salvas ningún animal, fumando marihumana para paliar procesos de enfermedad te puede convertir en adicto. No seáis ilusos: Richard Gere, este actor y otros tantos, no son más que esclavos de los poderes de control y la mafia legal.
Jajajaja tus juicios de valor denotan una baja cultura y escaso conocimiento. El yoga es una experiencia personal y no grupal con milenios de práctica y existencia, ser compasivo es apenas un resultado de muchos años de práctica y no egoísmo ni elitismo; Buscar alimentarse y nutrirse sanamente es el complemento y no una moda marcada por el consumo. Experimentar estados de consciencia diferentes, de percepción de la realidad y de las emociones en base a al consumo de ciertas plantas y frutas ancestrales sagradas, es algo secular a la historia de la humanidad. Cuando vayas con tú psiquiatra, seguramente te recetarán ketamina o alguna dosis de otra substancia para que vivas más feliz y sin miedos. Tú opinión no es más que un juicio de valor que denota una gran falta de humildad, desconocimiento y poca cultura. Lee más e informarte mejor, no seas egoísta contigo mismo, deja de un lado el miedo a vivir, experimentar y sentir, se más compasivo con tu vida y existencia. Haz yoga y medita en tu casa, verás que eso no tiene nada de elitista.
PD: marihumana? ojalá fuera humana pero no, es mari-inhumana.
Mr Harrelson es una persona y como tal debemos aprender de ella . No es lo mismo que los ideales y acciones que representa . El arma de elegir qué se consume , llevará a exigir qué se produce y que no ( plásticos , fitosanitarios … y esto es interesante….
Parece que el señor kadmonita infravalora el poder del consumidor. O igual lo hace para no responsabilizarse-informarse de las consecuencias a todos niveles de las elecciones que hace, ya que eso te obliga a cambiar muchos hábitos y es ahí donde se ve la buena voluntad de alguien. Me siento orgullosa que cada vez más jóvenes tengan estas prioridades y no los asuste el cambio. También apoyo el aporte de personajes conocidos en esta causa por su gran alcance y la simpatía que la gente les tiene.
Veganismo por los animales, por la gente, por el planeta.
Felicidades por pensar porque la mayoría son borregos yo apoyo a las personas pensantes y consientes que marcan el cambio a seguir tenemos que cuidar nuestro cuerpo nuestro hogar y nuestro mundo que sólo es uno no consumir productos que nos dañen no comiendo grasa animal y respetando a los animales es que viviremos en paz
Todo vale cuando se hace con conciencia propia, y no inculcada por los medios o propagandas, si tomas veneno que sea con conciencia y por qué así lo eliges por supuesto este planeta no nos va a dar muchas mas libertades si no somos responsables de nuestros actos, y si tomas veneno tomalo sin perjudicar a nadie mas