Survival cree que el ataque podría haber sido originado por las autoridades de Botsuana o Indonesia, o por parte de sus aliados.
El ataque se produce una semana después de que Survival denunciara a través de un impactante vídeo la tortura a indígenas papúes a manos de de soldados indonesios (Más Info), y cuatro semanas después de haber hecho un llamamiento a los turistas para boicotear Botsuana como destino turístico debido a la larga persecución que sufren los bosquimanos del Kalahari.
Comenzó con un primer ataque de prueba a las seis de la tarde (hora de Madrid) del miércoles 27 de octubre y prosiguió con la creación de un ataque muy sofisticado de “negación de servicio distribuido” por la noche, por el que varios miles de ordenadores de todo el mundo bombardearon la página web de Survival de forma simultánea, déjandola sin servicio.
Las páginas web de otras organizaciones que difundieron el vídeo de la tortura también han sido atacadas.
Survival ya sufrió ataques similares durante la campaña contra el Gobierno de Botsuana, después de que los bosquimanos fueran expulsados de sus tierras ancestrales.
El director de Survival International, Stephen Correy, ha declarado: “No nos encontramos ante el ataque lanzado por un par de frikis desde su cuarto, sino ante un ataque caro y sofisticado que equivale a acciones ciberterroristas. El daño causado a Survival puede ser considerable, pero por supuesto no es nada en comparación con el infringido a los indígenas de Papúa Occidental o a los bosquimanos de Botsuana. No se trata de una simple lucha local por la supervivencia de los pocos centenares de cazadores bosquimanos que quedan en África o del más de un millón de indígenas que viven oprimidos en la Papúa Occidental de Indonesia. También personifica el ataque contra aquellos que se atreven a rechazar el dominio del dinero y del gobierno sobre los derechos humanos. Las fuerzas aliadas en contra nuestra son colosales, y pueden haber ganado esta partida, pero nosotros no nos rendiremos nunca”.
Survival cree que el ataque podría haber sido originado por las autoridades de Botsuana o Indonesia, o por parte de sus aliados. El ataque se produce una semana después de que Survival denunciara a través de un impactante vídeo la tortura a indígenas papúes a manos de de soldados indonesios (Más Info), y cuatro semanas después de haber hecho un llamamiento a los turistas para boicotear Botsuana como destino turístico debido a la larga persecución que sufren los bosquimanos del Kalahari. Comenzó con un primer ataque de prueba a las seis de la tarde (hora de Madrid) ayer miércoles 27 de octubre y prosiguió con la creación de un ataque muy sofisticado de “negación de servicio distribuido” por la noche, por el que varios miles de ordenadores de todo el mundo bombardearon la página web de Survival de forma simultánea, déjandola sin servicio. Las páginas web de otras organizaciones que difundieron el vídeo de la tortura también han sido atacadas. Survival ya sufrió ataques similares durante la campaña contra el Gobierno de Botsuana, después de que los bosquimanos fueran expulsados de sus tierras ancestrales. El director de Survival International, Stephen Correy, ha declarado: “No nos encontramos ante el ataque lanzado por un par de frikis desde su cuarto, sino ante un ataque caro y sofisticado que equivale a acciones ciberterroristas. El daño causado a Survival puede ser considerable, pero por supuesto no es nada en comparación con el infringido a los indígenas de Papúa Occidental o a los bosquimanos de Botsuana. No se trata de una simple lucha local por la supervivencia de los pocos centenares de cazadores bosquimanos que quedan en África o del más de un millón de indígenas que viven oprimidos en la Papúa Occidental de Indonesia. También personifica el ataque contra aquellos que se atreven a rechazar el dominio del dinero y del gobierno sobre los derechos humanos. Las fuerzas aliadas en contra nuestra son colosales, y pueden haber ganado esta partida, pero nosotros nos rendiremos nunca”.
No Comment