Desde 1988, el hielo marino del Ártico es cada vez más joven, y el hielo joven no es una buena cosa. En 1988, el hielo que era por lo menos de 4 años de edad representaba el 26 por ciento, en 2013, es sólo un 7 por ciento todo el hielo marino del Ártico.
En el vídeo se aprecia y se puede ver como el hielo más viejo hace un acto de desaparición, ya que está siendo sustituido por nuevas capas heladas.
El acto de desaparición se produce porque el cambio climático está ayudando a ser más cálidas las aguas del océano en algunas partes del Ártico. Esas temperaturas más cálidas debilitan el hielo marino durante la temporada de deshielo estival.
El reemplazo de estas capas no es más gruesa, generalmente es más fina y se funde más fácilmente, también está contribuyendo a la fuerte caída en la extensión del hielo marino en verano y podría desencadenar un ciclo de retroalimentación.
Esto se debe a que menos hielo significa más agua en el océano, que cada año se torna más oscuro y se expone al sol, absorbe más la luz solar, esto significa que las aguas más cálidas podrían a su vez significar menos hielo antiguo cada año que pasa.
No Comment